Loading...
Categoría: EUR

Un nuevo artículo de Boris S. con su peculiar modo de ver el trading

Alt

“Cuanto más opero más me convenzo de que la mayoría de los problema no surgen por errores en las estrategias, sino por comportamientos pobres en la gestión del dinero, sobretodo causados por la confusión que tienen muchos traders al confundir especulación e inversión, lo que supone frecuentemente un error fatal para tu capital.“ (Boris Schlossberg)

Invertir es esencialmente el arte de comprar activos. La forma más simple y segura de hacer dinero como inversor es diversificar el coste medio de la cartera y del dinero en tus posiciones durante un periodo de tiempo muy largo (tanto como décadas). Invertir funciona porque los activos reales tienden a apreciarse a medida que la economía crece y la riqueza se convierte en una simple función de componer ese crecimiento económico.

La especulación, por otra parte, no tiene nada que ver con la inversión. Es el arte de negociar con el sentimiento, y por su propia naturaleza es bidireccional. La especulación, además, tiende a realizarse en torno a activos que tienen sus precios entre fronteras o límites (como las materias primas y las divisas).

A no ser que nos encontrásemos ante un escenario de fin del mundo, las divisas y las materias primas siempre se moverán entre dos niveles de precio, en rango, y por lo tanto serán instrumentos para operar con el sentimiento más que activos de inversión.

Así que una vez que comprendes que la especulación no es más que subirse a una montaña rusa de sentimientos, sobre una base de apalancamiento, puedes apreciar por qué el trading no tiene nada que ver con la inversión. Primero, y más importante, la especulación requiere del uso de stops de pérdidas, porque es un juego bidireccional. (Boris Schlossberg)

Fuente: ForexDuet Magazine