Loading...
  • Las Bandas de Bollinger
    Análisis Técnico

Las Bandas de Bollinger

29 Mar 2019 | Yuri Rabassa

Pocos indicadores técnicos hay que lleven el nombre de su inventor, y posiblemente el más conocidos de todos sea el que John Bollinger creó a comienzos de los años 80. Pero a pesar de llevar su nombre, nunca patentó la idea y la dio a compartir a toda la comunidad de analistas y traders de todo el mundo. Tengo el placer de conocerle personalmente y puedo asegurar que no sólo es un hombre inteligente, sino que además es generoso.

• análisis intermercado y trading
    Análisis Técnico

Intermarket Analysis

04 Mar 2019 | Yuri Rabassa

Todos conocemos a John Murphy por haber escrito lo que se conoce como la Biblia del Análisis Técnico, y el que a mí más gusta de este autor "El Inversor Visual", libro también recomendado en esta sección, pero entre la mayor parte del público es menos conocido su trabajo sobre el Análisis Intermercado, las rama del Análisis Técnico que estudia el comportamiento de los mercados de materias primas, bolsas, bonos y forex para determinar la situación del ciclo económico en el que nos

• Technical Analysis Kirkpatrick
    Análisis Técnico

Technical Analysis

29 May 2018 | Yuri Rabassa

Hay un refrán que dice "Unos crían la fama y otros cardan la lana" y creemos que este es el caso del famoso libro de John Murphy sobre Análisis Técnico que, siendo muy bueno, no lo es tanto como este título que es de uno de los muchos de estudio obligatorio para certificarse como CFTe con la IFTA (International Federation of Technical Analysis).

• Análisis Técnico de John Murphy
    Análisis Técnico

Análisis Técnico de los Mercados Financieros

29 May 2018 | Yuri Rabassa

De lectura obligatoria para cualquier persona interesada en la disciplina del Análisis Técnico, Análisis Técnico de los Mercados Financieros se publicó por primera vez en 1986, si bien sucesivas ediciones han ido actualizando su contenidos. Hoy por hoy es considerado por muchos como "La Biblia" del Análisis Técnico por su valor en el aprendizaje del estudio de los movimientos del mercado a través de los gráficos de precio y del volumen.

• El Inversor Visual
    Análisis Técnico

El Inversor Visual

28 May 2018 | Yuri Rabassa

John Murphy es considerado uno de los autores más respetados del Análisis Técnico. De él he llegado a escuchar que es el "Padrino del Análiis Técnico". Más allá de posibles exageraciones, este libro nos gusta aún más que su anterior libro, el famoso "Análisis Técnico de los Mercados Financieros",  que se considera "La Biblia" del Análisis Técnico. Sin embargo, "El Inversor Visual" explica en un lenguaje mucho más claro y práctico en qué consiste el Análisis Técnico y cómo podemos aprovecharnos de él.