Loading...
Categoría: EUR

Toda la actualidad de la economía y del trading en nuestro blog

  • Alt

Esta es nuestra seleccion de temas más destacados que os ofrecemos en nuestro blog:

Los gabinetes de estudios privados españoles y los organismos internacionales llevan alertando hace meses de una desaceleración de la economía española. El panel de Funcas, que recoge la opinión de los principales gabinetes de análisis españoles, preveía a principios de julio que este año la economía se reduciría su crecimiento al 2,8%, por debajo del 3% de los últimos años, y que el próximo 2019 caería al 2,4%. Sin embargo, los datos conocidos la semana pasada muestran una caída más brusca de lo esperado.

En este periodo, China generó un superávit comercial de 1,06 billones de yuanes (155.400 millones de dólares, 133.700 millones de euros), lo que supone una reducción del 30,6% frente al mismo periodo de 2017, detalló el organismo.

"Los envíos a EEUU "fue contrarrestado por exportaciones más fuertes al resto del mundo, muy probablemente impulsadas por el yuan más débil".

Por tipo de vivienda, la venta de pisos descendió el 1,9%, con un aumento del 1,3% en la serie corregida por estacionalidad, y la de pisos de precio libre se redujo el 1,1%.

Según el Notariado, esa caída de las transacciones de pisos libres se debió ligeramente a la contracción de las compraventas de pisos de segunda mano en el 0,2% y, especialmente, a la de pisos nuevos, que descendieron el 10,4 %.

La venta de viviendas unifamiliares subió el 9,1% este junio respecto al junio anterior.