Loading...
Categoría: EUR

La ventas del comercio minorista subieron un 0,3 % en la eurozona en junio respecto al mes anterior, mientras que se mantuvieron estables en toda la Unión Europea (UE)

  • Alt

La ventas del comercio minorista subieron un 0,3 % en la eurozona en junio respecto al mes anterior, mientras que se mantuvieron estables en toda la Unión Europea (UE), debido sobre todo a la venta de comida, bebidas, tabaco y combustible para automóviles, avanzó hoy la oficina europea de estadística, Eurostat.

En mayo, el volumen de ventas al por menor había tenido un crecimiento igual que el de junio en los 19 países de la zona euro y del 0,6 % en los Veintiocho respecto al mes precedente.

El aumento en la zona del euro se debe principalmente al crecimiento en el volumen de ventas en comida, bebidas y tabaco (0,7%) y de combustibles para automóviles (0,6%), pese a una caída del 0,3% en los productos no alimentarios.

En cuanto a la UE, las cifras deben su estabilidad a una subida del 0,4% en comida, bebidas y tabaco y de apenas un 0,1% en combustibles para automóviles, mientras que los productos no alimentarios se desplomaron en un 0,4%.

Por países, incrementaron en mayor medida su volumen de comercio minorista Alemania (1,2%), España y Polonia (ambas 0,7%), mientras que Suecia y Finlandia (ambas -2,1%), y Estonia (-1,9%) son los que registraron mayores caídas.

Según el instituto estadístico europeo, las cifras actuales suponen un incremento del 1,2 % en el área de moneda única y del 1,9% en toda la Unión en relación a junio de 2017.

Este incremento interanual tuvo lugar gracias a una subida del 1,7% en la venta de comida, bebidas y tabaco y del 1,3% en productos no alimentarios, pese a una caída en combustibles para automóviles del 0,6%.

En toda la UE, fue una subida del 2 % en comida, bebidas y tabaco, del 1,9% en productos no alimentarios y del 1,2% en combustibles para automóviles lo que motivó el aumento.

Fuente: eleconomista.es